Este año puedes cumplir tu meta de comprar casa o apartamento gracias al subsidio de vivienda NO VIS otorgado por el gobierno; pero ¿De qué se trata esto?.

Según el decreto 1233 del 14 de septiembre de 2020, hasta diciembre de 2022, los beneficiarios de este subsidio recibirán un máximo de cobertura fija mensual de $454.263 durante los primeros 7 años de su crédito de vivienda, esto equivale a un subsidio total de 42 salarios mínimos, es decir, más de 38 millones de pesos.

Este subsidio se otorgará al momento del desembolso del crédito de vivienda o del inicio del contrato de Leasing habitacional con la entidad bancaria de tu preferencia.

 

¿Que condiciones debes cumplir para postularte y acceder al subsidio?

 

Todas las familias colombianas pueden acceder al subsidio independientemente de su nivel de ingresos, los cupos serán distribuidos para quienes deseen financiar su primera vivienda o para personas que ya sean propietarios de una vivienda en el territorio nacional.

Este subsidio aplica para compra de vivienda nueva urbana, cuyo valor comercial no supere los 500 SMMLV, es decir, los 454.263 millones de pesos aproximadamente, los valores se calculan de acuerdo al valor del salario mínimo vigente en el año de aplicación. 

Es importante tener presente que, si la familia ya fue beneficiaria de un subsidio a la tasa de interés otorgado por el Gobierno Nacional, no podrá acceder a este nuevo subsidio; se debe tener en cuenta además que la asignación del subsidio está sujeta a disponibilidad de cupos.

Para el año 2021 y 2022 el Gobierno Nacional determinó 16.000 cupos para propietarios y 24.000 cupos para no propietarios, el programa aplica por demanda, es decir, el subsidio se asigna a medida que se solicita sin importar la ciudad, por eso, es importante realizar los trámites de compra de vivienda lo más pronto posible.

Con este beneficio puedes cumplir tu sueño de vivienda comprando apartamento en Tatiká Parque Residencial, un proyecto con beneficios únicos, rodeado de naturaleza, buen clima y tranquilidad y ubicado a solo 2 minutos de Cacique El Centro Comercial.

Haz clic aquí y conócelo.   

Nuestro equipo de especialistas te ayudará a obtener tu subsidio de vivienda, recuerda que está sujeto a disponibilidad. Contacta a nuestro asesor virtual. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.